Desarrollo

En la Historia, encontramos a los chinos como los precursores de la idea del paracaídas.Ellos construyeron una especie de paraguas para realizar saltos desde torres especiales. Por supuesto, no podían considerarse paracaídas, pero fueron los primeros intentos.
En el siglo XV encontramos al genio de todos los tiempos, Leonardo da Vinci, pintor, escultor, matemático, científico, ingeniero, diseñador y constructor de muchos aparatos. Estudió el vuelo de los pájaros y sacó conclusiones que hasta hoy son consideradas básicas en la ciencia aeronáutica.El paracaídas que él diseñó era de forma piramidal.
Su idea original, era idear un aparato que sirviera a las personas que estuvieran en un edificio alto que se estuviera incendiando. Aunque no sabemos si él probó este paracaídas, muchos consideran a Leonardo da Vinci como el “Padre del Paracaidismo“.

En la actualidad el paracaidismo es el deporte más seguro debido a la alta tecnología aplicada a los equipos, como a los grandes avances en la instrucción, haciendo posible que se abran infinitas posibilidades en el futuro de este deporte.                                                                                                                                                                     El paracaidismo deportivo, como muchos otros deportes, tiene distintas modalidades. Algunas de éstas, las más practicadas en el país, son el vuelo en formación a 4, 8 y 16 saltadores, el estilo libre, el “chute assi”, el “skysurfing” y las grandes formaciones, todas ellas realizadas en caída libre (sin paracaídas abierto). En cuanto a las modalidades realizadas con paracaídas abierto, la más practicada es la precisión en el aterrizaje. Existen, por supuesto, otras modalidades en ambos casos, pero son poco practicadas.
                                                                                                   

Lo necesario para saltar

  • Doble paracaídas: uno principal y uno de reserva. Disponen de varios dispositivos de apertura.
  • Sistema de apertura cronobarométrico: hace que el paracaídas se abra por sí solo a determinada altura, aunque el saltador no acciones el dispositivo. Así se garantiza el 100% de las aperturas y se evita el posible error humano.
  • Altímetro: puede ser visual o acústico. Éste ultimo va acoplado en el casco y avisa de la altitud mediante un pitido, por lo que es más cómodo.
  • Casco.
  • Gafas.
  • Guantes.
  • Mono de salto con arnés de sujeción.
  •                                         Resultado de imagen para equipo necesario para paracaidismo
 Fuente: http://www.paracaidismo.com.es/

ROSALES YAÑEZ SAMUEL
SALCEDO HERNANDEZ MIRIAM
SILVA RAMOS BRENDA

EQUIPO 14-INFORMATICA 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario